Atentado.- PSN afirma que el terrorismo "será derrotado por la sociedad democrática"

Actualizado 21/09/2008 13:14:51 CET

PAMPLONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, condenó hoy los atentados terroristas cometidos la pasada madrugada en Vitoria y en Ondarroa y mostró su "convencimiento de que el terrorismo será derrotado por la sociedad democrática".

El dirigente socialista aseguró en un comunicado que "el unánime rechazo de la sociedad al terrorismo, unido a la firme determinación de las instituciones democráticas, van a lograr inevitablemente la desaparición definitiva de la banda ETA".

Roberto Jiménez subrayó que "del asesinato, el chantaje o la amenaza no cabe esperar el logro de ningún rédito político; tan sólo la detención de los terroristas, su puesta a disposición judicial y su ingreso en la cárcel". "ETA sólo está en disposición de lograr un objetivo, tan absurdo como inútil: seguir generando más dolor, hastío y rechazo entre los ciudadanos de bien", agregó.

El secretario general del PSN valoró la unidad de las fuerzas democráticas frente a ETA y trasladó su "apoyo y agradecimiento a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su compromiso y trabajo diario para acabar con el terrorismo, para garantizar a los ciudadanos su seguridad y para defender las libertades democráticas que ampara nuestro marco constitucional".

Además, Jiménez trasladó un mensaje de "apoyo y solidaridad" a las personas que resultaron heridas en estos atentados, así como a Caja Vital y a la Ertzaintza.