PAMPLONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Navarra espera recuperar la normalidad "cuanto antes" en todas sus facultades y edificios, aunque la actividad normalizada tardará más en llegar al Edificio Central, que ha sufrido los daños más graves tras la explosión del coche bomba, según explicaron a Europa Press fuentes del centro.
La deflagración tuvo lugar sobre las 11 horas cuando los alumnos y trabajadores se encontraban realizando su actividad habitual y no tuvieron aviso previo de que se produciría la explosión, según subrayó el portavoz de la Universidad, Jesús Díaz.
Díaz detalló que él mismo se encontraba trabajando cuando se produjo la explosión y señaló que no se pudo desalojar ningún edificio porque, según aseguró, hasta la Universidad de Navarra no llegó ningún aviso de que se produciría la explosión. ETA avisó a la DYA de Álava de la colocación de un coche bomba en una universidad pero no especificó en cual.
Jesús Díaz explicó que los responsables de la Universidad se afanan en que el centro pueda recuperar la normalidad cuanto antes, si es posible, incluso a partir de esta tarde en algunas facultades, y si no mañana. No obstante, apuntó que hasta mañana, como pronto, será difícil que el Edificio Central pueda recuperar la normalidad, ya que ha sido el más afectado por la explosión.