MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido permitir la celebración del acto convocado por la formación 'Herritarron Garaia' para esta tarde en Estella (Navarra), aunque ha instado a la Policía Foral navarra y a la Jefatura de Información de la Guardia Civil a adoptar las "medidas necesarias para controlar el acto".
La decisión del magistrado es consecuencia del escrito presentado ayer por la Asociación Dignidad y Justicia, que preside Daniel Portero, considerando que la convocatoria prevista para las 17.30 horas pudiera constituir un delito.
El juez considera en su resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, que no hay "tiempo material para solicitar informes interesados a las fuerzas de seguridad del Estado", por lo que ha pedido a la Policía Foral de Navarra y a la Guardia Civil que "adopten las medidas necesarias para controlar el acto".
Además, les ha instado a actuar "en consecuencia" en caso de producirse delitos o altercados durante la celebración de la convocatoria.