Autorizada una subvención de 50.550 euros a la guardería Nuestra Señora de los Dolores de Mendavia

Actualizado 15/02/2010 17:44:54 CET

PAMPLONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión de hoy la concesión directa de una subvención por importe máximo de 50.500 euros a la guardería infantil laboral Nuestra Señora de los Dolores de Mendavia, en concepto de gastos de funcionamiento durante el año 2010.

Las guarderías infantiles laborales son aquellas que, sin ánimo de lucro, tienen por finalidad esencial la custodia y cuidado de hijos menores de seis años de mujeres trabajadoras por cuenta ajena, durante la jornada de trabajo y, potestativamente, la educación preescolar.

Mediante Real Decreto 922/1986, de 11 de abril, de traspaso de servicios de la Administración del Estado a la Comunidad foral, se transfieren a Navarra los servicios y funciones que, en materia de guarderías laborales, venía realizando la Administración del Estado. Como consecuencia de la transferencia, el Gobierno de Navarra asumió los servicios y consiguientemente la financiación de estas guarderías.

A lo largo de este tiempo, la guardería infantil laboral Nuestra Señora de los Dolores de Mendavia ha mantenido su propia gestión. Al no ser de titularidad municipal, no fue incluida en el convenio de colaboración entre el departamento de Educación y las entidades locales para la financiación de la gestión y equipamiento de los centros de atención a niños de 0 a 3 años de titularidad municipal. Por ello, el Servicio de Promoción a la Familia ha propuesto la concesión de una subvención.