PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, anunció esta tarde la elaboración de un documento en el que se recogerán todas las inversiones y tareas que tienen previsto ejecutar todos los departamentos del Gobierno hasta 2011, año en el que está previsto el final de la legislatura.
El jefe del Ejecutivo explicó que el Gobierno va a impulsar una serie de medidas que "permitirán compensar las incertibumbres" en la economía y explicó que "algunos sectores económicos de Navarra atraviesan una buena situación, pero algunos otros, como el de la construcción, atraviesan una crisis de mercado que nos obligan a la reflexión y la puesta en marcha de una serie de actuaciones que compensen esta situación".
Sanz, que compareció en rueda de prensa para dar cuenta de la elaboración de este documento, afirmó que los objetivos de este plan "están diseñados para toda la legislatura" y subrayó que "las elecciones generales del 9 de marzo no van a condicionar, ni menos ralentizar, la acción de Gobierno". "Vamos a seguir trabajando como si no hubiese elecciones generales y al margen de cuál sea el resultado de las mismas", dijo.
El documento contempla, por ahora, la elaboración de diez leyes forales, 26 actuaciones de impacto regional, 385 iniciativas, 23 planes estratégicos, la creación de cuatro nuevas agencias, y ocho nuevos observatorios y nuevos consejos.
El anuncio de Sanz se concreta, entre otras inversiones, en las construcción de 15.000 viviendas protegidas, el tren de alta velocidad, nuevos centros tecnológicos, más infraestructuras locales, y más polígonos industriales.
El documento, una vez completado, será colgado en internet y será actualizado a medida que el Gobierno cumpla con las inversiones previstas.