Ayerdi presentará este viernes en una jornada los detalles de la ley que regulará las áreas de promoción económica

Publicado 07/05/2019 13:08:28CET

PAMPLONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, informará este viernes en una jornada de los detalles del borrador del anteproyecto de ley que regulará las áreas de promoción económica. Se trata de una sesión dirigida a la ciudadanía en general, a las entidades locales y a organizaciones implicadas en el desarrollo local.

El encuentro informativo dará comienzo a las 9.30 horas en la Sala Pío Baroja de la sede del INAP, en la calle Navarrería 39 de Pamplona, y se requiere inscripción previa.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, abrirá la jornada, en la que también intervendrán Felipe Valcárcel, técnico jurídico del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio, y la directora del Servicio de Desarrollo Normativo y Asesoramiento Jurídico de la Hacienda Foral, Cristina Sarasa.

El borrador del texto legal que regulará este "novedoso instrumento de reactivación comercial y local" (APE/BID áreas de promoción económica/ Business Improvement District) está publicado en el portal de Gobierno Abierto sometido a su participación pública hasta finales del mes de septiembre, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

El pasado mes de marzo tuvo lugar una jornada técnica sobre este modelo en el que se avanzaron alguna de las claves de su aplicación en otros países.

La jornada de este viernes tiene como objetivo presentar directamente el borrador del texto a las entidades y personas interesadas de manera que se puedan presentar sugerencias y aportaciones al contenido de la futura norma.

Contador