El Ayuntamiento analizará el estado de los árboles de gran porte del parque de Trinitarios

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 15:38

El ejemplar que cayó ayer tarde no daba externamente muestras de que, al parecer, su base se estaba pudriendo

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona y la Gerencia de Urbanismo, así como la dirección facultativa de las obras de Trinitarios, han iniciado los trabajos encaminados a determinar las actuaciones a acometer a raíz del suceso de ayer, con la caída repentina y sin motivo aparente de un árbol de gran porte en el paseo Kosterapea.

El ejemplar que este lunes se cayó es uno de los Castaños de Indias (Aesculus hippocastanum) que flanqueaban la avenida de Guipúzcoa y que fueron marcados por los técnicos para permanecer en su sitio tras las obras del parque. Externamente el ejemplar no daba señales de deterioro, aunque al parecer sus raíces se estaban pudriendo, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Precisamente desde la Gerencia de Urbanismo municipal, entidad que ha gestionado la ejecución de las obras, se va a emprender un proceso de revisión de todos los ejemplares de gran porte del nuevo parque, mediante una técnica especial que consiste en obtener muestras 'testigo' de los árboles existentes, para determinar su estado de salud. Asimismo se encargará un informe a un técnico externo a la propia administración.

El árbol que dio origen al suceso será troceado sobre el terreno y retirado en las próximas horas. Las tres personas que resultaron heridas leves a consecuencia de la caída están de vuelta en su domicilio, tras pasar ayer tarde unas horas en observación por parte de los servicios sanitarios, ha añadido el Consistorio.

Leer más acerca de: