El Ayuntamiento de Pamplona y el Banco de Alimentos colaboran para la distribución gratuita de alimentos

Firma De Un Convenio Entre El Ayuntamiento De Pamplona Y El Banco De Alimentos.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2012 13:34

La dotación del convenio ha pasado de los 15.000 euros en 2011 a los 25.000 para este año


PAMPLONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona y el Banco de Alimentos de Navarra han firmado un convenio para financiar la actividad de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución gratuita de alimentos en la ciudad. La concejala delegada de Bienestar Social e Igualdad del Consistorio pamplonés, Ana Lezcano, y el presidente del Patronato del Banco de Alimentos, Carlos Almagro, han rubricado este acuerdo, dotado con 25.000 euros, 10.000 más que el año anterior.

Las actividades previstas en el convenio son la recogida de alimentos excedentes de agentes de la cadena alimentaria, el almacenamiento y clasificación de dichos alimentos, y la distribución periódica de lotes a entidades benéficas colaboradoras, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los objetivos reflejados en el texto para 2012 son incrementar la cantidad de alimentos a distribuir gratuitamente y el número de perceptores pamploneses; incrementar el aprovisionamiento o la cantidad de alimentos recogidos a través del Programa de Organizaciones de Productores de Fruta y Hortalizas (OPFH); e incrementar la actividad de aprovisionamiento mediante campañas de recogidas de alimentos entre la población de Pamplona, colegios, centros comerciales, empresas, eventos culturales...

Asimismo, busca la selección, clasificación y control de los alimentos provenientes del programa de recogida selectiva de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; el almacenamiento de alimentos; o la mejora de la gestión, comunicación y seguimiento de las entidades benéfico-asistenciales que reciben los alimentos para su distribución gratuita.

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental recoger alimentos sobrantes de la cadena alimentaria y distribuirlos entre las familias, personas y grupos desfavorecidos social y económicamente, a través de organizaciones y entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la asistencia social.

Realizan su labor en Navarra desde 1996 y son un colaborador importante para el Ayuntamiento de Pamplona en el suministro gratuito de alimentos a personas, familias y grupos de la ciudad para cubrir necesidades básicas. Cuentan con una red de más de 80 entidades colaboradoras para llevar a cabo su labor.