El Ayuntamiento de Pamplona busca ampliar el espacio de tránsito en la calle Monjardín mediante un convenio con el Tenis

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 14:27

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará el miércoles un convenio urbanístico para la ampliación del espacio público en la calle Monte Monjardín y la avenida Juan Pablo II y la cesión de terrenos sobrantes de la ejecución de las obras de urbanización de la avenida Juan Pablo II. Este convenio permitiría ampliar las aceras y sería firmado con el Club Tenis Pamplona.

Esta sociedad deportiva tiene actualmente un edificio de oficinas en la confluencia de la calle Monte Monjardín y la avenida de Juan Pablo II que impide la ampliación de la acera de acuerdo al tamaño que están tomando las aceras en el nuevo desarrollo de esa parte de la ciudad. La nueva urbanización de Lezkairu, que se inicia en la avenida Juan Pablo II, requiere mayor espacio público para los viandantes.

A cambio de la ocupación de la parcela sobre las que se asientan las oficinas, el Ayuntamiento cedería al Club Tenis un espacio público resultante de las obras de urbanización y al que únicamente puede accederse desde las instalaciones deportivas, por lo que carece de utilidad como terreno público.

Este espacio se encuentra entre la culminación del talud de la avenida de Juan Pablo II y la parcela catastral 1031 sobre la que se levanta el club deportivo, donde actualmente se ubica la guardería.

De acuerdo al convenio, el Ayuntamiento se encargaría de la demolición del edificio de oficinas y la reposición del cerramiento con iguales características que el actual de la fachada del Club Tenis, además de la ejecución de la urbanización de la acera. Para la ejecuición del convenio habría que realizar la tramitación de una modificación del Plan Municipal de Pamplona.