El Ayuntamiento de Pamplona contrata cinco meses a 24 desempleados para realizar trabajos en la ciudad

El Ayuntamiento de Pamplona contrata a 24 desempleados.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 18:05

PAMPLONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 24 personas desempleadas con perfil de especial dificultad de inserción están trabajando desde julio y hasta final de año para el Ayuntamiento de Pamplona a través de dos proyectos, cofinanciados por el Servicio Navarro de Empleo.

Se trata de los dos proyectos que han hecho acreedor al Consistorio pamplonés de sendos sellos del Plan Moderna por vincular la capacitación de desempleados con el interés general, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los ciudadanos han podido recientemente ver cómo se realizaban las tareas de mantenimiento y repintado de la señalización horizontal de la red de carriles bici o los aparcamientos de Pamplona. Los grupos de 'empleo social' también han estado trabajando, entre otras tareas, en la limpieza de orillas de los ríos de la ciudad (necesaria ante las posibles crecidas), aunque no ha sido su único cometido.

El perfil que cumplen todos estos trabajadores contratados por el Consistorio es el de personas en situación de desempleo con dificultades de inserción: bien por ser menores de 30 años o mayores de 50; bien como parados de larga duración o por ser personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En resumen, personas que necesitan mejorar su empleabilidad a través de la adquisición de competencias profesionales que faciliten su posterior inserción en el mercado laboral.

LOCALES MUNICIPALES Y RECICLAJE DE CORONAS

Para hacer posible su capacitación y a la vez trabajar en pro del bien común, el Consistorio ha contratado estos meses, por ejemplo, un encargado de obra, cuatro oficiales de primera, un electricista y cuatro peones para adecuar unos locales municipales en la calle Errotazar s/n. Estas instalaciones servirán en adelante para impartir, entre otros contenidos, el Taller de Empleo de atención a personas dependientes en instituciones y domicilios.

En cuanto al segundo tipo de perfil (discapacidad) tras la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Pamplona encargó a 11 peones, dos técnicos en integración social y un encargado de obra el desmontaje y reciclaje de coronas y otros ornamentos florales en el cementerio municipal. Este grupo de trabajadores también han realizado tareas de limpieza y adquisición de conocimientos para obtener productos de agricultura ecológica.

El segundo proyecto se llevó a cabo a través de la contratación de personas desempleadas con problemas de salud mental, con el apoyo técnico de la empresa de iniciativa social Elkarkide, una entidad con la que el Consistorio lleva colaborando 17 años en este tipo de iniciativas.

Contenido patrocinado