Actualizado 26/06/2014 19:01 CET

El Ayuntamiento de Pamplona convoca ayudas para actividades de promoción comercial

PAMPLONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las asociaciones de comerciantes para la realización de actividades de promoción comercial durante 2014.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 25 de julio en los registros municipales. Las ayudas cuentan con un presupuesto máximo de 86.000 euros.

Deberán ser actividades de carácter promocional o de dinamización, sensibilización o animación de la zona concreta a la que pertenezca la asociación solicitante; tener carácter abierto y que se realicen exclusivamente dentro del término municipal de Pamplona; y que no estén incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento.

Además, esas actividades se habrán tenido que llevar a cabo entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2014, ambos incluidos, según ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Podrán solicitar la subvención las asociaciones de comerciantes que, reuniendo los requisitos generales y no estando incursos en ninguna de las causas de prohibición establecidas en el artículo 10 de la Ordenanza General de Subvenciones, estén legalmente constituidas en el momento de la solicitud, tengan domicilio social y fiscal en Pamplona y estén al corriente de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social.

Además deberá tratarse de asociaciones de comerciantes de zona cuya actividad se desarrolle dentro del término municipal de Pamplona o alguna de las asociaciones de los tres mercados municipales y ser asociaciones suficientemente representativas del comercio de la zona en que se ubiquen, es decir, contar con un mínimo de 25 comercio asociados, excepto las asociaciones de los mercados a las que no se aplica ese mínimo.

Por último, se admitirán proyectos presentados por asociaciones gremiales, siempre que cuenten con un mínimo de diez asociados en Pamplona.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El Ayuntamiento de Pamplona se basará en tres criterios para valorar las propuestas presentadas. Por una parte, estarán el contenido, la calidad y el interés comercial de las actuaciones previstas, en cuestiones como la viabilidad, originalidad o la idoneidad de medios empleados.

Por otra parte, se tendrá en cuenta la incidencia de las actividades propuestas en el fomento de la actividad comercial de Pamplona y también se valorará el grado de representatividad de la asociación, es decir, el número de componentes en relación al tejido comercial de la zona.

La cuantía máxima a conceder a los beneficiarios por cada actividad no podrá superar el 50 por ciento del presupuesto aceptado. En el caso de acciones que fomenten directamente la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) o la mayor utilización y mejor eficacia de uso de las TIC en los comercios asociados, la cuantía máxima no podrá superar el 70 por ciento del presupuesto aceptado.

La ayuda para cada actividad más los ingresos directamente imputables a ella no podrá ser superior al coste de la actividad subvencionada.

Para leer más