Publicado 06/09/2022 10:55

El Ayuntamiento de Pamplona interpone multas por 12.000 euros a diez personas por los incidentes de la calle Curia

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha interpuesto diez denuncias por vía administrativa, que conllevan multa económica, por los incidentes del pasado 7 de julio en la calle Curia, al término de la procesión de San Fermín.

Se sanciona a diez personas por su presunta "participación activa en la perturbación de la seguridad ciudadana en el marco del desarrollo de la procesión de San Fermín, increpando y acosando a parte de los participantes en la misma", arrojándoles bebida y "creando una situación de tensión y violencia", según ha informado el Ayuntamiento en una nota. Se solicita para cada uno de ellos una sanción económica de 12.000 euros.

En las diferentes resoluciones dictadas por el área de Seguridad Ciudadana, se considera que los hechos ocurridos en la calle Curia el 7 de julio durante la procesión pueden constituir una infracción grave tipificada en la ley orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. El motivo de las denuncias y de las posibles sanciones tiene que ver con unos hechos que, según se describe, "se produjeron con violencia, amenaza o intimidación, y dada la entidad del riesgo producido para la seguridad ciudadana y a la trascendencia del perjuicio para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana, la cuantía de la sanción que se propone es de 12.000 euros".

Junto a esta vía administrativa, sigue abierta la vía judicial. El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado ya personarse como acusación particular en el procedimiento que se lleve a cabo para juzgar lo sucedido en la calle Curia el día de San Fermín, como perjudicado en los sucesos ocurridos.

Contador

Más información