Ayuntamiento de Pamplona y Mancomunidad firman un convenio para el mantenimiento y limpieza de sumideros

Yolanda Barcina Y Javier Torrens.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 14:18

PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para el mantenimiento y la limpieza de sumideros e imbornales (agujeros practicados en la calzada o debajo del bordillo de la acera para dar salida al agua de lluvia o de riego).

Por parte del Consistorio, el convenio fue suscrito por la alcaldesa, Yolanda Barcina, y por parte de la Mancomunidad, por su presidente, Javier Torrens.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento de Pamplona encargará a la Mancomunidad la ejecución de las labores de limpieza de todos los imbornales y sumideros de la ciudad. El trabajo se llevará a cabo a través de la sociedad gestora Servicios de la Comarca de Pamplona S.A, SCPSA.

Para ello, la Mancomunidad elaborará un plan de limpieza sistemática de los sumideros e imbornales, de modo que deben ser atendidos con periodicidad. Asimismo se establecerá cuáles deben ser objeto de especial cuidado. El plan será presentado por la Mancomunidad al Ayuntamiento para su conocimiento y aprobación.

La Mancomunidad limpiará todos los imbornales y sumideros de la ciudad excepto los situados en lugares de difícil acceso o que puedan afectar a terceros, como los situados en pasos subterráneos. Tampoco limpiará los situados en parques y jardines, ni los de tipo canaleta o rejilla, ni cualquiera que no esté adaptado a los normalizados cuya limpieza suponga un incremento de dificultad y coste.

Por su parte, el Ayuntamiento requerirá a las empresas que contrate para la limpieza viaria que eviten taponar los imbornales y sumideros con hojas, botes o bolsas. Si no se cumpliera esto, el Ayuntamiento se compromete a proteger las bocas necesarias para impedir la entrada de estos materiales.