El Ayuntamiento de Pamplona ofrece un curso gratuito para mejorar las habilidades comunicativas en el comercio

Actualizado 04/05/2008 18:20:35 CET

Los asistentes al curso analizarán la atención al cliente, uno de los aspectos más sensibles del servicio comercial

PAMPLONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Promoción Empresarial (SPE) del Ayuntamiento de Pamplona oferta un nuevo curso gratuito dirigido a emprendedores y empresarios de comercio. El título es 'Habilidades comunicativas en el comercio' y, a lo largo de dos sesiones, los asistentes aprenderán a desarrollar sus facultades de comunicación personal enfocándolas a la labor comercial.

El curso se celebrará los días 20 y 21 de mayo de 14.45 a 16.30 horas en los locales del Servicio de Promoción Empresarial (avenida Marcelo Celayeta, 75. Edificio IWER entrada 4 A). Las plazas están limitadas a 10 asistentes, y los interesados pueden inscribirse hasta el 13 de mayo en las oficinas del SPE, en el teléfono 948 382560 o en la dirección spe@pamplona.es, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Perfeccionar las habilidades de comunicación enfocándolas a la labor comercial, mejorar el servicio y la atención al cliente, reducir las situaciones de tensión en la relación con el público y dotar a los participantes de recursos para controlar situaciones comunicativas son algunos de los objetivos de este curso que imparte Teresa Baró.

Esta licenciada en filología es además técnica en Publicidad y cuenta con un máster en Relaciones Públicas y Protocolo. Trabaja como asesora de imagen, de comunicación personal y de empresa.

Se tratará, en primer lugar, la comunicación personal en el ámbito profesional. Se analizarán aspectos como la transmisión de imagen a los clientes, la primera impresión o la importancia del lenguaje corporal.

En segundo lugar, se estudiará la atención telefónica: los asistentes aprenderán a contestar y finalizar llamadas de manera adecuada y a mantener una actitud apropiada en el teléfono.

Por último, se trabajarán la argumentación y el lenguaje verbal, para saber cómo escuchar al cliente, argumentar y conocer, aprovechar, analizar y rebatir las objeciones.

El curso está enfocado de manera práctica. De este modo, los alumnos podrán presentar sus experiencias y a partir de ellas tomarán conciencia de sus habilidades y dificultades comunicativas. Los profesores y los demás asistentes ayudarán a cada alumno a encontrar mecanismos de corrección y a sacar partido a sus destrezas comunicativas.