PAMPLONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pamplona se reunirá de noviembre a finales de marzo con el vecindario de toda la ciudad a través de los ya tradicionales foros de barrio.
Estos encuentros permiten a la ciudadanía trasladar al Consistorio su opinión, sus sugerencias y sus demandas. Además, este espacio sirve para ofrecer a la población información en primera persona sobre proyectos e iniciativas municipales pensadas para cada barrio, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.
En estos cinco próximos meses, se llevarán a cabo los 14 foros de barrio existentes, en la que será la primera ronda de contactos directamente con la ciudadanía, con participación de la alcaldesa Cristina Ibarrola, el concejal o concejala de barrio asignado para cada zona y personal técnico municipal.
El primer foro se realizará en Erripagaña-Beloso-Bidezar la próxima semana, el día 21. Y, en diciembre, el día 19, será el turno de los Ensanches. Tras las fiestas navideñas se retomarán las reuniones, a razón de una por semana, que se llevarán a cabo preferentemente los martes en espacios públicos como los Civivox, los centros comunitarios o colegios públicos de los barrios.
Los foros de barrio tendrán entrada libre hasta completar aforo. En ellos podrán participar tanto los vecinos y vecinas como asociaciones, entidades u otras personas de la ciudad. Las reuniones se celebrarán siempre en el mismo horario, de 18.30 a 20.30 horas.
Para quienes no puedan acudir presencialmente, la sesión será accesible online a través del canal municipal de YouTube del área de relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores. Para fomentar la conversación en redes sociales se establecerán hashtag de cobertura y cabrá la posibilidad de presentar preguntas a distancia. No obstante, durante la jornada se dará prioridad a las preguntas planteadas previamente. En este sentido, la ciudadanía podrá presentar sus cuestiones hasta el jueves anterior a cada foro, a través del correo electrónico participacionciudadana@pamplona.es. De esta forma, los responsables municipales podrán recabar toda la información disponible para presentarla en el encuentro de barrio.
Cada barrio de la ciudad tiene asignado un concejal de referencia, a quien podrán dirigirse para trasladarle sus consultas o propuestas. Ese concejal será quien dirija cada una de las reuniones, puesto que es el primer contacto entre el vecindario y el Ayuntamiento. Las personas y asociaciones interesadas pueden contactar con ellos a través del correo electrónico y del teléfono, tal y como se recoge en la web municipal.