PAMPLONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará en su reunión del miércoles la aprobación del expediente de contratación que regirá el contrato de obras del Proyecto de Urbanización del parque Norte de Lezkairu.
El presupuesto para esa adjudicación asciende a 4.987.992,47 euros, IVA excluido, y se prevé que los trabajos, que podrían comenzar en el segundo trimestre del año que viene, tengan una duración aproximada de 12 meses, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
El parque Norte de Lezkairu tendrá más de 93.000 metros cuadrados. Estará delimitado al norte por la cornisa mirador de la calle Monjardín y la carretera de Badostáin, al este por la avenida Juan Pablo II, al sur por la calle Soto de Lezkairu y al oeste el barrio de Mendillorri. La prolongación de la calle Valle de Egüés divide el parque en dos zonas. Se caracteriza por un recorrido longitudinal de 892 metros, intercalado con plazas arboladas.
El camino principal será de asfalto, con un bosque lineal de cerezos de diferentes variedades. A lo largo de ese recorrido se disponen distintos espacios circulares a modo de plazas, cada una de las cuales tiene una configuración, materiales y usos diferentes. El parque tiene también caminos secundarios como alternativas de recorrido, uno de ellos, paralelo al principal, pero a cota más alta pavimentado con terrizo.
El proyecto del parque Norte ha sido elaborado por la empresa Mecsa S.A. y el estudio Gaztelu Arquitectos de Pamplona. Cuenta como espacio singular con una gran zona verde circular central de aproximadamente 100 metros de diámetro, delimitada por un bosque de arces. Además, el proyecto prevé la reconstrucción de la Fuente de la teja adosada a uno de los tramos del muro de la antigua conducción de aguas de Subiza.
Junto al puente de Mendillorri se proyecta un área deportiva mediante pavimento de caucho. Se crean, asimismo, zonas verdes entrecortadas con caminos y se incorpora al parque la antigua rotonda existente, de modo que el área asfaltada se podrá usar como pista de patinaje.