El Ayuntamiento prohíbe la venta de vuvuzelas en los puestos ambulantes que concede para Sanfermines

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 17:21

PAMPLONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha prohibido la venta de vuvuzelas en los puestos ambulantes que concede para las fiestas de San Fermín, debido a las molestias que puede producir su ruido. Esta prohibición afecta exclusivamente a los puestos de venta ambulante que concede el Ayuntamiento, no a los productos que vendan los comercios establecidos en la ciudad.

En una resolución dictada este lunes, "ante la evidente producción de ruidos molestos o peligrosos para vecindario que puede producir el uso de las llamadas vuvuzelas y en aplicación de la normativa reguladora del ruido, se prohíbe expresamente la venta de las mismas". "Por parte de Policía Municipal se procederá a la incautación como medida cautelar dentro del procedimiento sancionador a incoar por su posible comercialización".

La vuvuzela es una especie de trompeta larga, que suele estar hecha de plástico, con un sonido similar al barritar de un elefante o al zumbido de una abeja. Se han hecho conocidas en la Copa del Mundo de Sudáfrica, por su ruido ensordecedor en los estadios, ya que los espectadores las utilizan para animar a sus equipos.

Para estas fiestas de San Fermín, el Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado 179 puestos fijos de venta ambulante en la zona del Bosquecillo, Navas de Tolosa y Taconera, en la antigua estación de autobuses y en diferentes puntos de la ciudad para la venta de productos típicos de fiestas. Además se han concedido un máximo de 30 puestos de venta ambulante de globos.