El Ayuntamiento propone a La Pamplonesa para el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2019

Publicado 25/02/2019 15:56:59CET

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de este lunes una declaración institucional en la que acuerda proponer la candidatura de la banda municipal de música La Pamplonesa al premio Príncipe de Viana de la Cultura 2019.

La declaración señala que, cien años después de su fundación en 1919, La Pamplonesa es "un icono cultural de la ciudad de Pamplona" y destaca que a través de esta banda de música "el público pamplonés dispone de una gran oferta musical y así lo demuestra llenando las salas en las que interviene, contándose por decenas de miles de personas las que la ven y escuchan a lo largo del año". "Por tanto, hablamos de la primera y principal agrupación musical de Pamplona en cuanto a número de actuaciones y espectadores, así como la más popular", añade.

El texto aprobado considera que, "llegado su centenario, es el momento de poner en valor y reconocer la evolución musical y artística de La Pamplonesa a lo largo de su trayectoria". "Más allá de lo que esta agrupación ha supuesto y supone para la vida cultura y social, La Pamplonesa ha logrado generar unas melodías y un repertorio en nuestros oídos que es diferente, variado y complejo, con lo que eso significa y supone de aporte, y cada año sigue creciendo", destacado.

El premio Príncipe de Viana de la Cultura reconoce la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, tanto la acción creativa en ámbitos como las artes plásticas, la música o la literatura, como el trabajo en los campos de la ciencia, la técnica y la investigación.

Instituciones públicas como los ayuntamientos pueden proponer candidaturas tal y como ha hecho Pamplona con esta declaración institucional aprobada.

Contador

Para leer más