El Ayuntamiento renovará las superficies, protecciones metálicas y todos los elementos del skatepark de Antoniutti

Publicado 07/10/2019 12:11:33CET

La inversión alcanzará los 171.233 euros y será incluida en los presupuestos de 2019 y 2020

PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona va a renovar por completo las superficies, las protecciones metálicas y todos los elementos del skatepark del Parque de Antoniutti de acuerdo al proyecto presentado este lunes por el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso.

Los trabajos se completarán con la creación de dos nuevas ramplas, la modificación de otras y de la pirámide central; la colocación de más barandillas y la sustitución de los 4 sumideros para la evacuación de aguas pluviales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el proyecto y el expediente administrativo para contratar las obras que tienen un presupuesto de 171.233,51 euros. El gasto realizado en 2019, incluido en las Inversiones Financieramente Sostenibles, ascenderá a 54.035 euros, mientras que los 117.198,51 euros restantes serán asumidos en el ejercicio económico de 2020. El plazo para la realización de los trabajos es de 4 meses. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Daniel Yábar, ha explicado Alonso.

PARA QUIENES PRACTICAN DEPORTES EN BICI, PATÍN O PATINETE

El parque de Antoniutti acoge en la actualidad, en una de sus zonas, instalaciones dedicadas a deportes urbanos como skateboard, bmx, roller o scooter. Construidas en 1998 sobre una superficie de 1.145 m2, son una serie de bañeras, curvas y rampas semienterradas en el terreno que están realizadas completamente en hormigón.

Con el paso del tiempo, ha explicado, las superficies se han ido deteriorando y presentan gran cantidad de agujeros y desprendimientos que suponen un riesgo para las personas usuarias. Con el proyecto presentado hoy se quiere reformar la instalación adecuándola a las necesidades y demandas actuales y mejorando sus condiciones de seguridad.

El nuevo proyecto plantea la modificación y mejora de algunas de las rampas que componen el skatepark y de la pirámide central, a la que se le incluirán dos bordillos, uno en la parte superior y otro en la inferior. Además, se han diseñado dos nuevas rampas denominadas ‘corners’ que enlazan con el denominado ‘miniramp’, mejorando la funcionalidad y las líneas de patinaje. Se plantea, asimismo, la modificación del diseño de los laterales, denominados ‘quarter channel’ y ‘grind box’, y del elemento conocido como ‘wallride’ con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la instalación. También se proyecta la colocación de barandillas en todo el perímetro del espacio.

MODIFICAR LAS RAMPAS PARA ADAPTARLAS A LAS NUEVAS DEMANDAS

Durante los trabajos se demolerán los muros este y oeste y las rampas que sufrirán modificaciones: ‘wallride’, ‘grindbox’, escaleras en ‘quarter cannel’, etc. Además, se realizará la excavación y perfilado de tierras en la zona denominada ‘corner’ ajustando el perfil de la excavación al radio de la curva proyectada.

Posteriormente se llevará a cabo la renovación de todos los elementos metálicos que componen el skatepark. En la coronación de los antiguos ‘coopings’ se sustituye por un nuevo ‘cooping’ de tubo de acero de 2” soldado a angular.

Paralelamente se levantarán las nuevas áreas de juego y los muros de bloque de hormigón y se actuará en todas las curvas con picador manual para conseguir mayor rugosidad y adherencia de las nuevas superficies. A continuación, se ejecutará el hormigonado in situ de toda la superficie de rodadura con losas de hormigón de 10 cm de grosor armadas de mallazos. Finalmente se colocarán las barandillas de seguridad, barandillas de patinaje y se instalarán los nuevos sumideros mediante chapa perforada.

Para la adjudicación de las obras se valorarán con hasta 100 puntos las propuestas recibidas, otorgándose un máximo de 45 puntos según la oferta económica; hasta 24 puntos por la propuesta técnica; 15 puntos teniendo en cuenta el plazo de ejecución; 6 puntos por la condición medioambiental y 10 puntos por la condición social.

Contador

Para leer más