Publicado 14/03/2014 10:45CET

Badi Assad, una de las mejores mujeres guitarristas del momento, protagoniza este sábado el ciclo Musiketan en Baluarte

Auditorio Baluarte
EUROPA PRESS

Interpretará música tradicional brasileña con una mezcla de pop, jazz y otros sonidos de todo el mundo, a las 20 horas en la Sala de Cámara

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Cámara de Baluarte acoge este sábado, a las 20 horas, el penúltimo concierto del ciclo Musiketan, que en esta ocasión tendrá como protagonista a Badi Assad (nombre artístico de Mariângela Assad Simo), una de las principales mujeres guitarristas de la actualidad, además de cantante, percusionista y compositora.

Actúa por primera vez en Baluarte, donde interpretará música tradicional brasileña con una mezcla de pop, jazz y otros sonidos de todo el mundo. Las entradas para este concierto de Fundación Baluarte cuestan 13 euros y se ofrecen precios especiales para el Programa 3/30 (carnet joven), a 4 euros cada entrada, que se pueden adquirir desde tres días antes del concierto.

Las entradas se pueden comprar a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25.

Como solista, Badi Assad ha grabado varios discos que han logrado el reconocimiento de la crítica internacional, entre otros, su trabajo Nowhereland, grabado junto a Jeff Young, su marido y ex integrante del grupo de rock Megadeth.

En 1995 Badi Assad fue elegida como Mejor Guitarrista Acústica por la revista especializada Guitar Player, que también la ubicó entre los 10 jóvenes guitarristas con más talento de la década, junto a Charlie Hunter y Tom Morello (del grupo de rock Rage Against the Machine), entre otros, ha informado Baluarte en una nota.

Badi Assad proviene de una familia de gran tradición musical: su padre, Jorge Assad, de ascendencia libanesa, toca el bandolim (mandolina), y sus dos hermanos mayores, Sergio Assad y Odair Assad, son guitarristas y forman el Dúo Assad. Estudió guitarra clásica en la Universidad de Río de Janeiro y con 18 años ganó el Concurso de Jóvenes Instrumentistas.

La historia del ciclo Musiketan comenzó en Bilbao en 1994 con una tímida programación entre abril y junio, aunque ya en otoño de este mismo año se elaboró un programa más amplio en cuanto a su duración -desde octubre 94 hasta junio 95- y a la calidad de los músicos asistentes. El pasado curso, coincidiendo con el veinte aniversario del inicio de Musiketan y tras 290 conciertos, el ciclo traspasó fronteras geográficas por primera vez y llegó a Baluarte con catorce conciertos.

El último concierto del ciclo Musiketan 2013-2014 tendrá como protagonista a la cantante norteamericana Danni Leigh, una de las mejores voces del country contemporáneo, que el próximo 3 de mayo traerá a Baluarte su música, con letras propias y músicas de otros, en las que habla de la vida cotidiana.