Publicado 08/12/2014 18:34CET

Baluarte acoge el próximo miércoles 'Fuego', de la Compañía Antonio Gades

PAMPLONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala Principal de Baluarte acogerá el próximo miércoles, 10 de diciembre, a las 20 horas, la puesta en escena de 'Fuego', obra que traerá la Compañía Antonio Gades en su segunda visita al auditorio pamplonés.

Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Antonio Gades, la Fundación que lleva su nombre ha recuperado para los escenarios esta versión inspirada en 'El amor brujo', que con el título de 'Fuego supuso' el acercamiento escénico del coreógrafo alicantino al ballet de Manuel de Falla.

El montaje, estrenado el 26 de enero de 1989 en el Teatro del Châtelet de París -que había hecho el encargo-, fue además la última de sus colaboraciones con el cineasta Carlos Saura, cerrando así con broche de oro el ciclo creador desarrollado por este tándem difusor de la danza española y el flamenco.

La música que acompañará a la coreografía en Baluarte es la grabación original que hizo la Orquesta Nacional de España, dirigida por Jesús López Cobos, para 'Fuego' con canciones interpretadas por Rocío Jurado.

Para leer más