Baluarte estrena este jueves la ópera de Verdi 'La Traviata'

Actualizado 23/01/2014 12:19:52 CET
Actualizado 23/01/2014 12:19:52 CET

Baluarte estrena este jueves la ópera de Verdi 'La Traviata'

También el sábado

La Traviata.
Foto: EP/BALUARTE

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   En Baluarte está ya todo listo para el estreno esta tarde, a las 20 horas, de La Traviata, la ópera más célebre de Verdi y la más famosa de la historia, que también se pondrá en escena el sábado a la misma hora.

   Con una escenografía inspirada en los años 40, en la España de posguerra, esta producción cuenta en los papeles principales con la soprano rumana Aurelia Florian -gran triunfadora en el Festival Verdi de Parma en 2012- como Violeta; el tenor José Bros, que ha interpretado el papel de Alfredo en los teatros más importantes del mundo; y el barítono José Antonio López, en cuyo repertorio habitual se encuentra el papel del padre de Alfredo, Giorgio Germont, que interpreta en Baluarte.

   La dirección musical corre a cargo de Pablo Mielgo y la dirección de escena ha sido realizada por Susana Gómez. La Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés participan también en esta nueva producción de Fundación Baluarte, Quincena Musical de San Sebastián, Ópera de Oviedo, Gran Teatro de Córdoba y Festival de El Escorial.

   La Traviata, melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, se basa en la novela La dama de las camelias de Alexandre Dumas (hijo) y fue estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853.

   Las entradas para este último espectáculo de la actual temporada de Fundación Baluarte cuestan 64, 54 y 40 y se pueden adquirir a través de la web de Baluarte, en las taquillas, en el 902 15 00 25 y en www.ticketmaster.es. Además, gracias al Programa 3/30, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 12 euros para ver esta ópera desde la zona 3 del Auditorio.