Publicado 25/08/2021 18:28CET

Baluarte se sumerge desde este jueves en el festival flamenco

El festival flamenco, en Baluarte.
El festival flamenco, en Baluarte. - BALUARTE

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Desde este jueves y hasta el domingo 29 de agosto Baluarte se rendirá al flamenco con la llegada de la VIII edición del Festival Flamenco on Fire. Bajo el lema ¿Qué es Flamenco?, el auditorio pamplonés acogerá cuatro propuestas del ciclo Grandes Conciertos y, como novedad, un espectáculo infantil.

Este jueves 26 de agosto arrancará FOF 2021 en Baluarte con la actuación de Niña Pastori, que celebra sus 25 años de vida en los escenarios y que regresa a la capital navarra con el cartel de 'Entradas agotadas' colgado desde hace varios días. El viernes 27 el protagonista será el baile innovador e iconoclasta de Manuel Liñán, con su espectáculo ¡Viva!, "un grito a la libertad de la transformación, entendido como una forma de desnudez más que como una manera de enmascararse".

Un día después, el sábado 28 de agosto, será el turno del cante vivo, firme y sin paredes a cargo de Pansequito, Antonio Reyes e Israel Fernández en Libertad, espectáculo en el que estarán acompañados por las guitarras de Diego del Morao, Dani de Morón y Miguel Salado. Y el domingo 29, la voz desgarrada de Buika mostrará su personal visión del flamenco a través de espectáculo World Tour 2021, que contará con Josemi Carmona como artista invitado y con el que se pondrá fin a Flamenco on Fire 2021.

Como novedad, esta edición del Festival traerá un espectáculo dirigido al público infantil y familiar. En concreto, los días 28 y 29 de agosto (12.30 horas) se podrá disfrutar de La Sirenita entre mares andaluces en la Sala de Cámara. Tomando como referencia el cuento de Hans Christian Andersen, la compañía Flamencos por el Mundo ofrecerá esta doble cita que reúne música, aventura y baile para abrir una puerta al flamenco a los más pequeños y pequeñas de casa.

Contador