El banco del grupo Banca Cívica hará nuevos clientes a partir del 1 de enero

Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 17:24

PAMPLONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El banco que ejerce de cabecera de Banca Cívica hará nuevos clientes a partir del 1 de enero, con lo que el grupo cumplirá "un hito fundamental en su proyecto de integración". Así, el banco del grupo podrá tener clientes propios, es decir, personas registradas directamente como clientes de Banca Cívica y atendidas por el banco.

En un comunicado, Banca Cívica ha señalado que "en enero se pondrá en marcha una original campaña de publicidad nacional que se simultaneará con una 'espectacular' oferta para los nuevos clientes que lleguen a la entidad".

Esta oferta se suma a las ventajas que ya tienen el millón y medio de clientes de las cajas hoy, como los productos y campañas comunes o la red de 1.200 cajeros sin pagar comisiones.

El grupo cuenta con una nueva forma de competir ya implantada en todos sus territorios, el modelo de negocio de Banca Cívica. Se han movilizado más de 200 profesionales de las cajas hacia la nueva unidad Redes Banca Cívica, especializada en el trabajo con entidades sociales, que cuenta con una cartera de 7.000 ONG y asociaciones sin ánimo de lucro, de las que más de 2.000 proceden ya de Canarias, Castilla y León y Cantabria. Esta unidad está aportando nuevos clientes para las cajas a un ritmo de 1.500 semanales.

"PASOS IMPORTANTES"

En los cinco meses que han transcurrido desde que el banco se puso operativo el 18 de junio, el grupo ha ido dando pasos importantes en la integración, como la unificación de la tesorería de las tres cajas en el banco, y la consolidación contable de resultados del grupo en el tercer trimestre del año.

Además, ha avanzado en el reporte al Banco de España como un sólo grupo consolidado; y en la aprobación de un programa de emisión de pagarés por 4.000 millones de euros, obteniendo además un rating que supone el mantenimiento de sus calificaciones individuales (A- con perspectiva estable).

Según ha informado, ya hay más de 150 personas trabajando en la sede central de Recoletos 37, en Madrid, una cifra que va a ir creciendo en los próximos meses bajo la fórmula de máxima centralización de servicios centrales que ha adoptado Banca Cívica.

De hecho, áreas como la de riesgos ya operan de forma centralizada con comités periódicos en el banco que, sólo en el último mes, han analizado más de 300 operaciones de crédito.

La tecnología también avanza por la misma senda, con un plan trazado para la convergencia tecnológica total en 24 meses. Los clientes de la zona común (Madrid, Toledo, Guadalajara, Barcelona y Valencia) ya pueden realizar 14 operaciones básicas en cualquier oficina de las tres cajas y la migración de todos esos clientes al banco a final del primer semestre de 2011.

El éxito en la convergencia realizada hasta ahora ha llevado a las cajas a acelerar el proceso de integración. Banca Cívica ha acordado mutualizar el cien por cien de los resultados de las cajas a través de su sociedad central; ampliar el perímetro de las transferencias patrimoniales a favor de Banca Cívica hasta el 50 por ciento del valor de los activos totales del grupo; y autorizar al consejo de administración del banco a aprobar eventualmente, en una salida a mercados, o cualquier otra fórmula, la venta de hasta un 40 por ciento de sus acciones.