Actualizado 02/06/2012 21:10 CET

Barcina confía ante el nuevo ajuste en que UPN y PSN lleguen a un acuerdo

 , Yolanda Barcina.
EUROPA PRESS

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que confía en que los socios del Ejecutivo, UPN y PSN, "seamos capaces de llegar a un acuerdo" sobre el nuevo ajuste de 132 millones anunciado este viernes por el consejero Álvaro Miranda y que ha generado, según los socialistas, "una crisis de Gobierno", por ser una decisión "unilateral" de los regionalistas que el PSN rechaza.

A preguntas de los periodistas, antes de participar en la inauguración de la rehabilitación de la parroquia de San Pedro de la Rúa, de Estella, Barcina ha considerado que lo "importante" ahora es que el Gobierno de Navarra "tiene que tomar medidas" y ha incidido en que espera que se tomen "con consenso y por acuerdo".

"No han sido fáciles estos 11 meses de Gobierno, pero también ha sido así porque la situación económica nos lo ha complicado mucho", ha afirmado Barcina después de que este viernes los socialistas pidieran a UPN que "no lleve a efecto" el nuevo recorte, ya que, en caso contrario, tomarán en los próximos días, tras consultar con sus órganos de dirección, "las decisiones que entiendan más adecuadas".

La presidenta del Gobierno de Navarra ha remarcado que "gracias a los acuerdos que han tomado UPN y PSN en un futuro la Comunidad foral tendrá un mayor grado de bienestar" y ha incidido en que "ahora lo que tenemos que hacer es cuadrar las cuentas, sí o sí".

Y ahí es, ha recalcado Barcina, "donde espero y confío en que UPN y PSN seamos capaces de llegar de nuevo a acuerdos", ya que "eso es lo que nos están pidiendo la mayoría de los navarros y la situación económica".

"¿Pero alguien puede pensar que cualquier gobernante está pensando en reducir gastos o tener que subir impuestos?", se ha preguntado la presidenta regionalista.