Barcina dice que el dato de la EPA "es uno de los mejores de esta legislatura", pero aboga por "seguir trabajando"

Yolanda Barcina.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 0:29

PAMPLONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha valorado que el dato de la EPA conocido este jueves "es uno de los mejores de esta legislatura", aunque ha abogado por "seguir trabajando y pensando en las personas que a día de hoy todavía no tienen trabajo". Así, ha destacado que la tasa de paro de la Comunidad foral aún le preocupa.

Barcina, en una entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press, ha valorado que son "datos de satisfacción porque el número de parados ha descendido un 6,6 por ciento, prácticamente el doble que a nivel nacional, y la tasa de paro en estos momentos en la Comunidad foral es de 14,92 por ciento".

La presidenta ha mostrado su "satisfacción especialmente por esas 3.300 personas que han conseguido un empleo en este trimestre". "Esto nos tiene que animar a todos a seguir creando las mejores condiciones para solucionar el verdadero problema que tenemos en Navarra y en España, que todavía son las personas que no tienen empleo a día de hoy. Satisfacción, fuerza para seguir trabajando, y seguir pensando en las personas que a día de hoy todavía no tienen trabajo", ha afirmado.

Barcina ha añadido que "es uno de los mejores datos en esta legislatura" y ha destacado que Navarra lleva "varios meses descendiendo el número de personas desempleadas y está un poquito mejor que en España", aunque ha dicho que la tasa del 14,92 por ciento aún le "preocupa".

"Las tendencias siempre son buenas y tenemos que agradecer a todos los empresarios, a todas las personas emprendedoras que crean trabajo el esfuerzo que están haciendo y desde las administraciones seguir generando confianza a pesar del difícil momento económico que atravesamos", ha señalado.

Preguntada por cuándo podría Navarra acercarse al 10 por ciento en su tasa de paro, Barcina ha indicado que "esto ya son palabras mayores", aunque ha opinado que "si seguimos con esta tendencia, todos nuestros indicadores nos dicen que vamos a ir hacia un crecimiento de nuestro PIB". "Las previsiones iniciales para el próximo año es de un crecimiento del 2 por ciento; vamos a ver qué pasa con el resto de Europa", ha precisado.

Finalmente, la presidenta ha defendido "es importantísimo que ya no estamos en esa caída, en esa recesión que teníamos tan brusca hace un año, que estábamos destruyendo empleo". "Ahora parece que vamos por la buena senda", ha concluido.