Barcina dice que la decisión de dar de baja a Sanz del grupo de UPN ha sido acordada por su actitud "excepcional"

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 20:41

PAMPLONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, explicó hoy que la decisión de dar de baja a la edil Cristina Sanz del grupo municipal de UPN había sido acordada "por unanimidad", dada "su actitud excepcional, comparada con la de otros concejales del PP en otros ayuntamientos de Navarra".

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes del pleno de esta tarde, Barcina explicó que se ha tenido en cuenta "especialmente" el hecho de que "se pongan en cuestión los principios y valores que todo el grupo defendemos y hemos defendido siempre" y además que ella misma manifestara que "no puede comprometerse a que todas las decisiones del grupo sean asumidas en un futuro".

Así, la alcaldesa aseguró que a partir de ahora seguirán "trabajando en el Ayuntamiento con todos los grupos que defiendan el Amejoramiento, la Constitución española" y, "cómo no", en esos grupos "estará el de Cristina Sanz".

"Ahora tenemos que mirar al futuro, preocuparnos de lo que de verdad interesa a los ciudadanos, el paro, el empleo y la gestión de los servicios públicos", concluyó.