20 de febrero de 2020
 

Barcina pide a la Asamblea de Madrid "respeto" al régimen foral

Actualizado 12/09/2014 10:18:30 CET

PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha pedido a la Asamblea de Madrid "coherencia y respeto" al régimen foral, "que no es un privilegio sino un derecho reconocido en la Constitución española".

   Después de que PP y UPyD unieran sus votos en la Asamblea de Madrid para aprobar una resolución contra el sistema de financiación de Navarra y la CAV, Barcina ha manifestado en declaraciones a los medios que "esta presidenta del Gobierno de Navarra va a negociar todo lo que afecta a nuestro Convenio Económico y a nuestro régimen foral con quien corresponde, que es el Gobierno de España".

   Sobre si va a trasladar su posición a la Asamblea de Madrid, la jefa del Ejecutivo navarro ha indicado que "no será la primera vez que mande una carta, un escrito ni hable con el presidente, ya lo he hecho en ocasiones anteriores".

    Barcina ha insistido en que "no es la primera vez en que sucede algo así en la Asamblea de Madrid, y no es la primera llamada que tendré que hacer al presidente de la Comunidad de Madrid porque ya la he hecho en esta legislatura en otras ocasiones". "Voy a defender nuestro régimen foral con quien corresponde por la ley, con firmeza, con decisión, que es con el Gobierno de España", ha indicado.