Barcina recibe al Premio Nacional de Investigación de Medicina

Yolanda Barcina con Jesús Prieto Valtueña.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 24/12/2014 12:51:41 CET

El doctor Jesús Prieto Valtueña es catedrático de la Universidad de Navarra

   PAMPLONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido en la sede del Ejecutivo foral al doctor Jesús Prieto Valtuña, que fue distinguido recientemente con el Premio Nacional de Investigación de Medicina 2014, que concede la Secretaría General de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad. Se trata del máximo galardón de investigación médica que concede el Gobierno central.

   Prieto ha acudido acompañado a la recepción por el presidente del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), Francisco Errasti. También han asistido el consejero de Educación, José Iribas, y la consejera de Salud, Marta Vera.

   El doctor Prieto es catedrático de Medicina de la Universidad de Navarra y antiguo director científico del Departamento de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra y de la División de Hepatología y Terapia Génica del CIMA, cargos que ha ocupado hasta fechas recientes. Ha recibido numerosos premios, como el 'Cándida Medrano de Merlo' y el 'Gran Premio Bial' por sus aportaciones sobre terapia génica en el cáncer de hígado.