PAMPLONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, reconoció hoy la labor ejercida durante 19 años por el párroco de San Lorenzo, el sacerdote Jesús Labari, ya que, según destacó, es "una de las personas que más ha trabajado por San Fermín durante todo el año".
Barcina realizó estas declaraciones en un acto celebrado este mediodía en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Pamplona en reconocimiento a Labari, que esta tarde será relevado al frente de la parroquia por el sacerdote Santos Villanueva.
En el acto estuvieron presentes ediles de UPN, como José Iribas o Ana Elizalde; de Nafarroa Bai, como Uxue Barkos, y del PSN, como Maite Esporrín, entre otros, en una de las recepciones "más numerosas" de las que se celebran en San Fermín "y eso dice mucho" de quien era el homenajeado", según Barcina.
Además, la alcaldesa destacó "la importancia de abrir la casa de todos los pamploneses para homenajear a Labari", una de las personas "que más ha trabajado por San Fermín durante estos años"
Según recalcó, el párroco de San Lorenzo "ha transmitido durante años la tradición de San Fermín a niños y mayores, con su simpatía", de ahí, añadió, "el merecido reconocimiento de toda la ciudad, que le tiene un cariño especial".
Por su parte, el propio Labari, que reconoció sentirse entre "triste y contento", agradeció "de todo corazón" al Ayuntamiento el reconocimiento "que jamás había imaginado que podía recibir".
Por último, aseguró que a partir de ahora "rezará en aumento para que haya en Pamplona más paz, armonía, menos vandalismo y ninguna víctima por atentado o muertes en el encierro".
Situada al final de la calle Mayor, la parroquia de San Lorenzo es una de las cuatro del Casco Histórico de la ciudad, junto a las de San Nicolás, San Saturnino y San Agustín y alberga en su interior a la capilla dedicada a San Fermín, levantada por orden del Ayuntamiento entre 1696 y 1717.