Barcina, "totalmente en contra" de la subida de impuestos, reconoce que Navarra podría estar obligada a aplicarla

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 14:23

PAMPLONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, afirmó hoy que la formación regionalista está "totalmente en contra" de la subida de impuestos anunciada por el Gobierno central, aunque apuntó que el sistema fiscal "puede obligar a aplicar en Navarra esa subida", a pesar de que la Comunidad foral tiene autonomía fiscal.

Barcina señaló, a preguntas de los periodistas, tras asistir a la recepción de un grupo de niños de Guinea Ecuatorial en el Ayuntamiento de Pamplona, que UPN se posiciona en contra de este incremento porque, "además de gravar a las clases medias, no garantiza que la economía vaya a crecer".

En este sentido, argumentó que "puede suceder que se dé un incremento de impuestos y que la recaudación sea menor". Así, indicó que, por ejemplo, "si se sube el precio de la gasolina, al final se circula menos con el automóvil".

Por ello, en las directrices del Gobierno de Navarra para los Presupuestos de 2010 "se trabaja con cifras en las que no hay crecimiento de impuestos porque esto es mejor para la economía", concluyó Barcina.