PAMPLONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Nafarroa Bai 2011 a la Alcaldía de Pamplona, Uxue Barkos, ha afirmado que la gestión de la alcaldesa Yolanda Barcina "ha dejado muy empobrecido" el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y ha añadido que la labor de oposición que ha realizado NaBai "ha demostrado que los servicios no funcionan como debían".
Para Barkos, "la gestión de Yolanda Barcina, con la aquiescencia de lo que se daba en llamar la oposición responsable, ha dejado muy empobrecido este sector".
En este sentido, la candidata de NaBai ha destacado en un comunicado que "fue la denuncia de Nafarroa Bai la que obligó a Yolanda Barcina a que la hora de atención domiciliaria fuera una hora de 60 minutos", ya que "las horas del SAD eran de mucho menos tiempo puesto que la empresa concesionaria, con el visto bueno de UPN, incluía en esta hora del servicio de atención domiciliaria los traslados de los trabajadores".
En opinión de la candidata de Nafarroa Bai 2011, "casos como estos son absolutamente inadmisibles en una ciudad que se llama así misma solvente y solidaria". Por ello, Barkos ha señalado que "urge entrar con fuerza, con medios y con ambición económica" en esta área.
La candidata ha añadido que Nafarroa Bai 2011 aboga por "un control del sector público de todos aquellos servicios que han sido privatizados" y apuesta "por la gestión directamente pública de muchos de ellos".