PAMPLONA, 12 EUROPA PRESS
La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, expresó hoy su convicción de que la coalición nacionalista conseguirá una "estructura sólida" y que "en su día tendremos afiliación de una manera clara".
Al término de una rueda de prensa, Barkos dijo que NaBai debe responder a la "necesidad que tiene la sociedad navarra de nuevas fórmulas en el ámbito de lo económico", e indicó que la coalición tiene que ser "garante de un cambio social en Navarra, que en 2007 era posible pero que ahora es urgente".
La diputada resaltó las claves que, a su juicio, son precisas para el buen futuro de la coalición y que si se cumplen le permitirán llegar "más que fuerte a 2011". A nivel interno, señaló que tiene que "reforzar" su posición, "pero no en los términos clásicos" y que habría que "revisar las cuotas de porcentaje de poder dentro de NaBai".
A nivel externo, Barkos comentó que tienen que ser "muy serios" en su actuación institucional y "no caer en las tentaciones que se nos ponen en el marco político, sobre todo en cuestiones referidas a la violencia".
"El trabajo de NaBai tiene sentido en la dirección que hemos trabajado hasta ahora", dijo Barkos, que resaltó "la economía y el bienestar social de los ciudadanos" como el camino que tiene que seguir la política de la coalición.