PAMPLONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista de Nafarroa Bai 2011 al Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, ha mostrado su "especial preocupación" por el comercio y la hostelería de la capital navarra y ha asegurado que la coalición trabajará "desde el consenso" para adoptar medidas de cara a "impulsar estos dos sectores".
En lo que al sector del comercio se refiere, Barkos ha criticado, a través de un comunicado, que "las políticas de Yolanda Barcina han dañado enormemente y de una manera muy importante al comercio del centro de la ciudad".
Para la candidata de Nafarroa Bai, la gestión de Barcina "ha favorecido el desarrollo de las grandes superficies, cediéndoles dirección de vías o incluso, en ocasiones, cerrando calles para poder comerciar en recinto exterior".
Sobre el sector de la hostelería, Barkos ha incidido en que "puede ser un buen banderín de enganche y una buena locomotora" para el sector comercial. En su opinión, "la hostelería tiene en estos momentos posibilidades que van a permitirnos en estos próximos cuatro años trabajar con mucha ambición".
Así, ha destacado que Nafarroa Bai 2011 cuenta en su programa electoral "con proyectos novedosos para este sector", para el que se deben buscar "nuevos escenarios para el uso y disfrute de los ciudadanos y el mejor aprovechamiento del negocio de los hosteleros y comerciantes".