Barkos cree que la propuesta de Sánchez "parece un avance de programa electoral" y la negociación, "pugna de programas"

Publicado 04/09/2019 9:08:02CET
La expresidenta de Navarra, Uxue Barkos, habla con Unai Hualde (Geroa Bai),  presidente del Parlamento de Navarra
La expresidenta de Navarra, Uxue Barkos, habla con Unai Hualde (Geroa Bai), presidente del Parlamento de Navarra - David Domench - Europa Press - Archivo

BILBAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de Navarra y portavoz parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha considerado que la propuesta hecha pública este martes por Pedro Sánchez "parece un avance de un próximo programa electoral" y, en esta línea, ha afirmado que el conjunto de la negociación para la conformación de gobierno "parece más una pugna de programas electorales".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Barkos se ha pronunciado de este modo en relación a la posibilidad de que PSOE y Unidas Podemos alcancen finalmente un acuerdo que permita la investidura de Pedro Sánchez y la conformación de un nuevo gobierno tras las elecciones del 28 de abril.

"Francamente, lo que hemos visto encima de la mesa desde el inicio de la negociación en esta legislatura parece más una pugna de programas electorales", ha opinado la expresidenta navarra.

En la misma línea, ha añadido que, "en esta última ocasión, claramente con esta propuesta de 300 medidas de Sánchez, que parece un avance de un próximo programa electoral".

Para leer más