Barkos: "Las bases de un gobierno de cambio radican en que sea capaz"

Actualizado 13/12/2014 13:35:06 CET
Uxue Barkos.
Foto: EUROPA PRESS

PAMPLONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La diputada y candidata de Geroa Bai en las próximas elecciones forales, Uxue Barkos, ha defendido que "las bases de un futuro Gobierno de cambio deben radicar en que sea capaz, estable, con proyección en el tiempo, leal y construido para todos los navarros".

   "No será fácil, pero el cambio debe residir fundamentalmente en ser capaces de trabajar por los intereses generales de Navarra, para todos los navarros, y por supuesto desde nuestros propios presupuestos políticos. Eso sería un cambio de mentalidad, de eje, para la convivencia a futuro", ha destacado.

   Así lo ha señalado la candidata de Geroa Bai en la asamblea general que celebró este viernes el partido en Pamplona para analizar la labor realizada por la coalición hasta el momento actual, así como los principales retos de futuro a los que tendrá que hacer frente en los próximos meses.

   Barkos centró su intervención en los retos de futuro que encara la coalición "con fuerza, ambición e ilusión" y, en este sentido, señaló que "2015 será un año apasionante e intenso". "Las bases de un futuro Gobierno de cambio deben radicar en que sea capaz, estable, con proyección en el tiempo, leal y construido para todos", reivindicó.

   Según señaló, Geroa Bai "trabaja bajo estas premisas" y "su labor le ha llevado a ser la única formación que ha planteado alternativas rigurosas a UPN en aspectos tan esenciales como la reforma fiscal, el plan de viabilidad de Osasuna  y en materia de autogobierno, con la proposición de ley para modificar la LOFCA presentada en el Congreso de los Diputados".

   Asimismo, Barkos insistió en la idea de que "hay otra manera de hacer las cosas" y destacó especialmente la labor desempeñada en el Ayuntamiento de Egüés, por su alcalde Alfonso Etxeberria, "en la lucha contra la corrupción y por el interés general de los vecinos del valle".

   La Asamblea de Geroa Bai, ha explicado el partido en un comunicado, se inició con una intervención del parlamentario Manu Ayerdi, que en representación de la Comisión Permanente, fue el encargado de detallar la actividad de la coalición.

   La Asamblea, que tiene un carácter informativo y deliberativo, contó con la participación de alrededor de 100 personas que tuvieron la oportunidad de plantear preguntas, sugerencias, aportaciones y críticas sobre diferentes cuestiones.

Para leer más