Barkos llama a "construir el máximo consenso posible entre las fuerzas del Parlamento sin vetos ni exclusiones"

26M.- Barkos apuesta por la "actualización" del Convenio Económico para que Navarra gestione IVA e impuestos especiales
EUROPA PRESS
Publicado 19/05/2019 13:44:57CET

   Acusa a María Chivite de querer llegar al Gobierno "con quién sea y cómo sea" al no descartar ser investida con los votos de NA+ y Vox

   PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de Navarra y candidata de Geroa Bai a la reelección, ha abogado por "construir el máximo consenso posible entre las fuerzas del Parlamento", tras las elecciones del 26 de mayo, "sin vetos y sin exclusiones". "Para construir la Navarra del futuro no sobra nadie salvo los que son enemigos de Navarra y no creen en la democracia", ha remarcado.

   Barkos ha llamado a "dar definitivamente un portazo al pasado de enfrentamientos, exclusiones e injusticias" para "abrir una puerta a la ilusión y el futuro".

   Geroa Bai ha celebrado este domingo en el pabellón Navarra Arena de Pamplona su acto central de la campaña electora, que ha contado con las intervenciones de Uxue Barkos, la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, el candidato al Parlamento Europeo, Daniel Innerarity, y el candidato al Parlamento foral, Pablo Azcona.

   El acto ha comenzado con un homenaje a la bandera de Navarra acompañado de la música de tambores y txistus, que ha continuado con la salida al escenario de los representantes de Geroa Bai al Parlamento foral.

   En su intervención, Uxue Barkos ha criticado que Navarra Suma "tiene el único objetivo de volver al pasado y desmontar el trabajo de estos cuatro años" y "son una simple UTE al servicio de Madrid" e "incapaces de ofrecer a la ciudadanía navarra un proyecto de futuro".

   Por otro lado, ha acusado a la candidata del PSN, María Chivite de querer llegar al Gobierno "con quién sea y cómo sea" y ha criticado que la socialista no haya descartado contar con los votos de Navarra Suma y Vox para llegar al Ejecutivo foral. Ha reprochado que "que tenga las mismas intenciones de blanquear a Vox como su partido en Andalucía".

   Barkos ha afirmado que "solo el acuerdo es la herramienta posible para seguir trabajando" y ha agradecido la "lealtad" de los socios del cuatripartito.

   (Seguirá ampliación)