Batasuna.- La Delegación del Gobierno en Navarra hará cumplir la prohibición "en sus estrictos términos"

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 16 junio 2006 17:38

PAMPLONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Navarra, destinataria del auto judicial de Grande Marlaska, anunció que hará cumplir "en sus estrictos términos" la prohibición de la manifestación convocada para mañana en Pamplona a favor de una mesa de partidos.

La Delegación insta a los convocantes a acatar la resolución de la Audiencia Nacional "para evitar enfrentamientos del todo indeseados con las fuerzas del orden", señaló en nota de prensa, en donde informó que el juez pide a la institución "que dirija las oportunas órdenes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha dictado un auto por el que ordena que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impidan la celebración de la manifestación prevista para mañana en Pamplona con el lema "Mesa para la resolución ya. Euskal Herria-Decisión-Acuerdo".

El juez considera que bajo la convocatoria formal del sindicato LAB se encuentra una manifestación "auspiciada directamente por el entorno de la ilegalizada Batasuna".

Grande Marlaska basa la prohibición en su auto de 17 de enero de 2006, por el que acordó la suspensión por dos años más de todas las actividades de Herri Batasuna-Euskal Herritarrok-Batasuna. Concretamente, recuerda el apartado 2/b de la parte dispositiva del mismo, donde se decreta la "suspensión de la capacidad de convocar manifestaciones, concentraciones, caravanas o cualquier acto público, o de asistir a los mismos".

"Aun cuando su celebración (de la manifestación) es puesta en conocimiento por un representante del sindicato legal LAB, esta persona pertenece a la ilegalizada Batasuna", asevera el juez, que también indica que en las ruedas de prensa celebradas para publicitar la manifestación de mañana "las personas que intervienen pertenecen en todo caso a la ilegalizada Batasuna". Grande-Marlaska rememora por añadidura la "instrumentalización" de LAB "por parte de la ilegalizada Batasuna y por el frente militar de la organización terrorista ETA" en el caso de la huelga general del pasado 9 de marzo.

Contenido patrocinado