PAMPLONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha transmitido "tranquilidad y seguridad" a los ciudadanos tras los atentados de este martes en Bruselas.
Beaumont ha explicado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que la Delegación del Gobierno en Navarra le ha remitido esta mañana una comunicación informando de que desde la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior se mantienen las medidas preventivas de seguridad correspondientes al vigente nivel 4 de activación del plan de prevención y protección antiterrorista.
Además, ha indicado, "se ha dispuesto reforzar con carácter inmediato las medidas de protección en el ámbito de seguridad aeroportuaria". Ha destacado así la importancia de informar de ello ya que "estamos en una fecha vacacional, en la que quizás estamos acostumbrados a ir al aeropuerto a todo correr".
"Esta comunicación entendemos que nos obliga a transmitir a los ciudadanos tranquilidad y seguridad porque las cosas están bajo control, pero también, cierta prevención a la hora de ir puntual a la hora de viajar", ha expuesto.
Preguntada si esta comunicación afecta al despliegue de la Policía Foral, Beaumont ha señalado que "en principio no hay novedades", aunque sí ha precisado que "siempre se ha colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a su petición y si se van a implantar estas medidas, posiblemente se colabore".
La consejera ha precisado que no se dan instrucciones especiales a Policía Foral ante estas circunstancias porque "ya nos transmiten que las actúan". En el tema de fronteras, por ejemplo, se colabora con Guardia Civil, "se distribuyen los distintos puntos de las fronteras".
Por otro lado, la consejera portavoz del Ejecutivo, Ana Ollo, ha señalado, preguntada por las diferencias en torno a la colocación de la bandera de la UE en el Parlamento foral, que "en el Gobierno nos quedamos con que ayer todos los partidos políticos con representación parlamentaria condenaron el atentado en Bruselas".
Según ha añadido, "a partir de ahí las posturas de cada uno son respetables". "Nos quedamos con que todos los grupos políticos expresaron su rechazo a los actos de violencia que produjeron una masacre en Bruselas", ha indicado.