Belarra: "El PSOE ha comprado un billete a Rajoy para que traiga los recortes"

Ione Belarra, diputada de Unidos Podemos
EP/PODEMOS
Actualizado: domingo, 30 octubre 2016 11:03

   La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, afirma que "Navarra es la antesala del cambio que vendrá"

   PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La diputada navarra de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha afirmado que, con su abstención, "el PSOE ha comprado un billete en primera clase a Rajoy para que vaya a Bruselas a traerse las tijeras de los recortes, de la pobreza y la desigualdad".

   A través de un comunicado, Belarra ha señalado que la sesión de investidura en la que Mariano Rajoy ha sido elegido presidente del Gobierno de España ha sido "un día triste y a la vez histórico" porque "el régimen político que nace tras la transición ha tenido que sacrificar a uno de los partidos del turnismo, al PSOE, para poder mantenerse en el poder".

   La diputada navarra ha criticado que "quienes en campaña decían que no estarían junto al Partido Popular, es decir, Ciudadanos y PSOE, al final lo han hecho, apoyando de esta manera políticas que traerán más pobreza, la inmigración de nuestros jóvenes a otros países y la vulneración de Derechos Humanos con iniciativas como la Ley Mordaza".

   Por otro lado, ha asegurado que con la elección de Rajoy en Navarra "tendremos un terrible interlocutor a la hora de renegociar el convenio". En cuanto a la abstención del diputado del PSN, Jesús Mari Fernández, en la sesión de investidura, Belarra ha indicado que el PSN "ha demostrado que cuando tiene que decidir se pone del lado de las élites y no de la ciudadanía".

"NAVARRA ES LA ANTESALA DEL CAMBIO QUE VENDRÁ"

   Por su parte, la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha asegurado que "antes o después, Unidos Podemos, junto a las mareas y otras fuerzas políticas hermanas constituirán el instrumento para liderar el verdadero cambio que la socieda dnecesita" y se ha mostrado convencida de que "Navarra es la antesala del cambio que vendrá".

   Pérez ha manifestado que la sesión de investidura "ha sellado un octubre negro" si bien ha recalcado que "aunque la incoherencia del PSOE vaya a dejar gobernar al partido más corrupto de Europa para que nada cambie, el fin del bipartidismo es una realidad".

   En su opinión, "hay un nuevo país de países que está naciendo, que reconoce la plurinacionalidad, que no está dispuesto a aceptar la corrupción como algo inevitable y que reclama más democracia y respeto a la ciudadanía y a los grupos sociales participativos que ejercen cada día, en sus luchas cotidianas, la legítima soberanía popular".

Leer más acerca de: