'Qué bello es vivir', el clásico navideño de Frank Capra, se proyecta este domingo en Civivox Condestable

Publicado 15/12/2018 16:50:32CET

PAMPLONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este domingo el cineclub juvenil de Condestable proyectará un clásico navideño, la fábula de Frank Capra 'Qué bello es vivir' (1946, EEUU, 130 minutos), un filme que únicamente obtuvo un Globo de oro al Mejor director en el año de su estreno, pero que se ha convertido en una de las películas más conocidas de Capra.

Recién acabada la guerra mundial, el argumento se centra en la bondad y se ambiente en la Nochebuena de 1945. George Bailey (James Stewart) encarna el arquetipo del ciudadano corriente. Su personaje dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, enfrentándose a un poderoso y ruin banquero que tiene interés personal en arruinarlo. La pérdida de un sobre de dinero llevará a Bailey a la desesperación y le empujará a un suicidio, un acto que no llegará a consumar por la intervención de lo extraordinario.

La proyección de la cinta tendrá lugar, a las 17.30 horas, en el Salón de Actos de Condestable y, como en todas las sesiones del ciclo, la entrada será libre, aunque hay que retirar invitación desde una hora antes de la actividad en el mismo centro. La presentación de la sesión correrá a cargo de la educadora Ana Aranoa, informa en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La próxima sesión del cine club juvenil será 'La canción del mar' (2014, Irlanda, 90 minutos), una cinta de animación dirigida por Tomm Moore que se basa en las leyendas célticas sobre las selkies/personas-foca. Premiada en diversos certámenes cinematográficos de Europa, América y Asia, aúna una narración poética con una especificidad visual en sus dibujos.