PAMPLONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que, "tras años de Gobierno de UPN al frente del Consistorio, el proyecto que ofrece para esta ciudad está agotado" y ha destacado que "la oposición no está siendo capaz de impulsar una alternativa, fundamentalmente debido al apoyo sistemático del PSN a las propuestas de UPN".
Los concejales de la coalición en Pamplona, Eva Aranguren, Peio Martínez de Eulate y Arantza Oskoz, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa para realizar un balance del primer año de legislatura, con motivo de la celebración, este viernes, 22 de junio, del Debate del Estado de la Ciudad.
En su intervención, Aranguren ha insistido en que "la dinámica municipal está paralizada, con una acción limitada a la prestación de los servicios básicos, sin capacidad de iniciativa ante la falta de recursos financieros". "Aumento del endeudamiento y recortes en servicios fundamentales son las señas de identidad del Gobierno de UPN, especialmente en el último año", ha criticado.
Además, según la edil de Bildu, "la falta de liderazgo es notoria". En concreto, ha precisado que "transcurrido un año del nombramiento de Enrique Maya como alcalde de la ciudad, es un completo desconocido, eclipsado por la larga sombra de Yolanda Barcina".
LA OPOSICIÓN
Por su parte, Martínez de Eulate ha asegurado que "ante la escasa capacidad de UPN para sacar adelante a esta ciudad, desde la oposición no se está siendo capaz de impulsar una alternativa".
"A pesar de que la mayoría de 14 votos que constituimos la oposición se ha plasmado en varias mociones y posicionamientos políticos, no ha sido así en las decisiones ejecutivas más relevantes, fundamentalmente debido al apoyo sistemático del PSN a las propuestas de UPN y al desmarque de algunos corporativos de los planteamientos alternativos desde la izquierda municipal ante algunos proyectos", ha criticado.
Por otro lado, el concejal ha destacado que su grupo está "dispuesto" a la "colaboración" con otros para poner en marcha un modelo de ciudad "desde parámetros progresistas, de izquierdas, de participación, de protagonismo ciudadano, y también de construcción del país". "Es momento de anteponer los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses partidistas y personalistas", ha defendido.
Finalmente, Arantza Oskoz ha destacado que Bildu quiere "reafirmarse en el compromiso de situar los intereses de la ciudadanía como valor principal en su práctica política diaria". "Seguimos apostando y trabajando por el cambio en esta ciudad, un cambio que tenga como eje principal de actuación poner el Ayuntamiento al servicio de todos", ha concluido.