Los bomberos de la ANE realizan 35 intervenciones por incidencias causadas por las lluvias

Actualizado 03/07/2015 1:36:54 CET
Zona de la A-12 afectada por los desprendimientos.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han realizado en torno a 35 intervenciones para atender las incidencias generadas por las intensas precipitaciones registradas a primeras horas de la tarde de este jueves, que no han producido daños significativos.

La mayor parte de las actuaciones se han producido en Pamplona y su Comarca, principalmente en Noáin, Beriáin y Zizur Mayor, donde se han registrado lluvias que suman casi 40 litros por metro cuadrado, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Se trata de achiques por inundaciones de bajeras, locales y garajes y ninguna es de especial importancia. Destaca a las 15.21 horas el desprendimiento parcial del techo de la guardería Mafalda, en Beriain, sin consecuencias para los niños y sus cuidadoras, que en ningún momento se han encontrado en situación de riesgo.

En las carreteras la principal afección se ha registrado a las 15.10 horas en la Autovía del Camino (A-12), en la vertiente sur de El Perdón, entre Legarda y Obanos, donde a consecuencia de un desprendimiento por la crecida de un barranco se encuentra cortado un carril en el pk.14, sentido Logroño.

En este mismo punto han colisionado por alcance tres vehículos que circulaban en dirección Pamplona, con dos heridos leves, por lo que ha quedado cortado otro carril.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que extremen las precauciones ya que se mantiene el pronóstico de lluvias que podrían producir balsas y encharcamientos en las carreteras.