Bomberos atienden un escape de gas en la calle Francisco Bergamín de Pamplona

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 17:04

El acceso a la calle ha estado cortado durante más de media hora hasta que los técnicos de Gas Navarra han cerrado el suministro

PAMPLONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del parque central de Cordovilla han atendido un escape de gas que se ha producido en la calle Francisco Bergamin de Pamplona. Sobre las 10.20 horas, SOS Navarra ha recibido el aviso de la rotura de un conducto de gas por parte de una máquina que trabajaba en unas obras en la vía pública.

Cuando los bomberos han llegado al lugar han tratado de controlar el escape y evitar la concentración del gas, que ha estado saliendo durante más de media hora, alcanzando una altura de unos seis metros. Finalmente, técnicos de la empresa Gas Navarra han cerrado el suministro.

Asimismo, los bomberos desplazados han evitado que tanto los vecinos de los inmuebles cercanos como las personas que se encontraban en establecimientos de la zona salieran a la calle hasta que se ha cortado el escape y comprobado que no había peligro de intoxicación.

Una mujer de 75 años, vecina de una vivienda cercana, ha sido atendida por la inhalación de gas en el lugar por el personal de una ambulancia convencional de DYA que se ha desplazado al lugar, pero no ha tenido que ser trasladada a ningún centro sanitario.

Al lugar también ha acudido la Policía Municipal de Pamplona que ha controlado el acceso a la calle, que ha estado cortado a peatones y vehículos.