Los bomberos intervienen para apagar varios incendios de vegetación

Actualizado 26/02/2012 11:36:07 CET

Los bomberos intervienen para apagar varios incendios de vegetación

Sucesos

Actualizado 26/02/2012 11:36:07 CET

PAMPLONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han realizado en las últimas horas una veintena de intervenciones para apagar incendios de vegetación, en general de escasa importancia, causados en su mayoría por quemas intencionadas en terrenos de labor.

   El Gobierno de Navarra ha realizado un llamamiento a la responsabilidad para "evitar que la necesaria utilización de recursos humanos y materiales en estas actuaciones pueda derivarse en un riesgo en el caso de producirse simultáneamente un siniestro de mayores proporciones".

   Durante la jornada de este pasado sábado, 25 de febrero, y a lo largo de la noche, los bomberos han realizado 16 salidas para sofocar incendios de vegetación en Burguete, Estella, Sangüesa, Fitero, Funes, Peralta, Ujué, Arellano, Tudela, y Lodosa, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

   Por su extensión, destaca el incendio localizado en el barranco de las Mostracas, en Ujué, con varias hectáreas de monte bajo, carrizo y tierras de labor afectadas. Unidades del parque de Tafalla trabajaron entre las 20.22 y 1.29 horas en la extinción del fuego.

   Por otra parte, bomberos de los parques de Peralta y de Tafalla acudieron a las 10.34 horas del sábado a la residencia de ancianos de Villafranca, donde ardió la instalación eléctrica de la bomba de agua caliente sanitaria con la consiguiente generación de humo.

   En este caso, no fue necesario evacuar a ninguno de los residentes y tras ventilar la dependencia afectada, los bomberos regresaron a sus bases poco después de las 11 horas.