PAMPLONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias sofocaron este mediodía un incendio de vegetación entre las localidades de Pueyo y Tafalla que afectó parcialmente a un pinar. El fuego calcinó aproximadamente una hectárea.
La Agencia Navarra de Emergencias fue alertada del fuego a las 14 horas y movilizó varias dotaciones del parque central y del parque comarcal de Tafalla (entre ellas 3 bombas forestales), una brigada helitransportada y el avión con carga en tierra con base en Noáin. Trabajaron para extinguir el incendio unos 18 bomberos, sumando los efectivos de la brigada helitransportada, los bomberos profesionales y los bomberos de la campaña forestal, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Los medios aéreos intervinieron con rapidez para evitar que el fuego afectara a una superficie mayor de masa forestal y finalizaron su actuación hacia las 15 horas, momento en que el fuego quedó controlado y acotado.
Las dotaciones terrestres accedieron al lugar del fuego desde el cruce de los viveros, por el camino de Macocha, que une Pueyo y Tafalla y seguirán trabajando toda la tarde para extinguir y rematar definitivamente el fuego.