Actualizado 25/09/2009 21:12 CET

Burguete dice que no acepta "lecciones" del PSN y le pide "respeto"

PAMPLONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CDN, José Andrés Burguete, afirmó hoy que no acepta "lecciones del PSN sobre el mantenimiento de pactos y de acuerdos" y recordó que hace unos meses el PSN ya apoyó la toma en consideración de la reforma de la ley del vascuence y después "hizo el ridículo vaciando de contenido esa reforma".

Burguete se pronunció así, en declaraciones a Europa Press, después de que esta mañana el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se mostrara "decepcionado" por la decisión de CDN de cambiar su voto y abstenerse en la modificación de la ley del vascuence debatida ayer en el Parlamento de Navarra.

José Andrés Burguete hizo referencia a la decisión del PSN de variar su criterio respecto a la ley del vascuence tras el proceso congresual que celebraron los socialistas el año pasado y destacó que en aquel momento CDN "no pidió explicaciones al PSN, porque formaría parte de su política o de su forma de hacer las cosas". "Por tanto, yo le pido respeto ante la situación que se ha generado", dijo.

El dirigente convergente defendió que "CDN tiene un acreditado ejercicio de responsabilidad y de cumplimientos de los acuerdos" y señaló, por ejemplo, que "hace unos meses el PSN fue capaz de decir que estábamos incumpliendo los pactos en materia educativa y hoy seguimos esperando a que se señale en qué términos se planteaban los incumplimientos".

Finalmente, Burguete indicó que "esta serie de valoraciones del PSN no se entienden salvo que se quiera dar la interpretación de que pueden tener otro interés como consecuencia de las dificultades entre UPN y CDN".