Publicado 15/06/2021 10:37CET

Búsqueda en los montes de Leitza de un hombre de 35 años desaparecido desde la tarde del lunes

PAMPLONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un dispositivo de búsqueda coordinado por SOS Navarra trata de localizar a un vecino de Leitza de 35 años cuyo paradero se desconoce desde la tarde del lunes.

Un hermano suyo dio la voz de alarma después de que no se incorporara a su trabajo en el turno que empezaba a las 22 horas de ayer. El desaparecido había salido de su casa con la intención de recorrer, como suele hacer a menudo, el paseo de Ixkibar, que transcurre por los bosques de Leitzalarrea, un paraje situado a unos 8 kilómetros del casco urbano de Leitza.

Su coche fue encontrado a primeras horas de la noche de ayer en el aparcamiento de Ixkibar y poco después de las 23 horas se inició la búsqueda del joven por parte de un equipo integrado por bomberos voluntarios de Leitza, del parque de Cordovilla y del Grupo de Rescate Técnico, además de policías forales, voluntarios del Grupo de Perros de Salvamento y familiares y vecinos de Leitza.

Las labores de rastreo se han mantenido durante toda la noche sin que dieran resultado y se han intensificado desde las 8 horas de este martes con la incorporación de un helicóptero y de agentes de la Guardia Civil.