CaixaBank lanza la iniciativa 'Pamplona Cashless City' para impulsar los pagos digitales en el comercio local

Caixabank Lanza Hoy La Iniciativa 'Pamplona Cashless Ctiy' Para Potenciar En La
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Publicado 15/04/2019 13:13:32CET

PAMPLONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank lanza este lunes la iniciativa 'Pamplona Cashless City' con el objetivo de "potenciar en la ciudad el uso de medios de pago digitales (móvil, tarjeta, wearable, etc.) y reducir la utilización de efectivo en transacciones de pequeño importe".

De esta forma, del 15 de abril al 30 de junio, CaixaBank promoverá acciones de apoyo al pago digital sea éste del importe que sea en una serie de establecimientos comerciales del centro de Pamplona seleccionados por "su ubicación y por el intenso flujo comercial que experimentan".

Todos los comercios adheridos a 'Pamplona Cashless City' están señalizados para que los clientes los identifiquen y puedan beneficiarse de las ventajas de la campaña. Concretamente, por cada compra abonada con móvil o tarjeta, los clientes acumularán descuentos para próximas compras. Inicialmente, la promoción está limitada a medios de pago emitidos por CaixaBank. Próximamente, se incorporarán ventajas también para usuarios que no sean clientes de la entidad financiera.

Los establecimientos adheridos a 'Pamplona Cashless City' son: Bar Restaurante La Mar Salada (Calle Leyre, 12); Bar Restaurante La Olla (Avenida Roncesvalles, 2), Bar Fitero (Calle Estafeta, 58), Bar Los Burgos de Iruña (Calle Navarrería, 14) y la tienda de moda Buenasaña (Calle Calderería, 16).

'Pamplona Cashless City' se enmarca "dentro del interés de CaixaBank por apoyar la innovación en medios de pago e impulsar el uso de pagos digitales en todo tipo de comercios y sectores".

Según datos del Banco de España, las operaciones con tarjeta crecieron un 13,83% en 2018 respecto al año anterior y alcanzaron un importe total de 147.431 millones de euros. Sin embargo, los índices de pago digital en España se encuentran todavía lejos de las experiencias cashless más avanzadas de Europa. Por ejemplo, en Suecia, según datos del banco central del país, el 85% de las compras se pagaron con tarjeta en 2016 y dos de cada tres consumidores aseguran que nunca utilizan el efectivo, ha informado CaixaBank en una nota.

Según ha añadido, el pago digital ofrece numerosas ventajas respecto al efectivo, tanto para clientes como para comercios: "el proceso de pago es más ágil y se evitan colas en los comercios y errores en los cambios".

Asimismo, si se utiliza la aplicación CaixaBank Pay, "el usuario puede tener todas sus tarjetas reunidas en su móvil para gestionarlas y acceder a servicios como pago aplazado, activación, bloqueo, etc.". Desde el punto de vista de seguridad, los clientes cuentan con la garantía CaixaBankProtect, que les protege ante usos no autorizados de sus tarjetas, ha añadido.

La de Pamplona es la segunda experiencia de 'ciudad cashless' que impulsa CaixaBank. En 2018, la entidad financiera promovió en la localidad castellonense de Morella un proyecto similar. Como resultado, el número de compras pagadas con tarjeta o móvil se incrementó un 216% y la facturación con medios de pago digitales creció un 180%. A su vez, la intención de uso de efectivo en la población se redujo un 36%.

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