Caja Navarra ha adquirido 23 locales para sus oficinas en la CAV e inicia su actividad el 20 de abril

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 22:16

PAMPLONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Navarra inicia el próximo 20 de abril la actividad en la Comunidad Autónoma Vasca con la unidad de negocio Can Empresas, que representa el 35% del balance de la entidad y se dirige a empresas con facturación superior a un millón de euros. Además, y de acuerdo al plan de expansión presentado el pasado 30 de enero, Caja Navarra cuenta ya con 23 locales en la Comunidad Autónoma Vasca para iniciar la implantación de la red comercial. Diez están ubicados en Guipúzcoa, siete en Vizcaya y seis en Álava.

Por otro lado, el plan de Expansión 2005-2008 de Caja Navarra prevé la apertura de 50 oficinas de la red minorista y de empresas en el País Vasco, con una inversión estimada de sesenta millones de euros. Doce de esas oficinas se abrirán en 2006.

Por provincias, en Guipúzcoa se ha adquirido una oficina para la dirección regional y nueve oficinas comerciales, de las que cinco están situadas en San Sebastián y las cuatro restantes en las localidades de Mondragón, Rentería, Fuenterrabía y Tolosa.

En Vizcaya, donde también se instalará otra oficina regional se han adquirido locales para dos oficinas comerciales en Bilbao y otros cuatro en Baracaldo, Erandio, Portugalete y Algorta. Y en Álava, se han adquirido seis locales en Vitoria.

La apertura de las nuevas oficinas y unidades de negocio conllevará la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en el País Vasco, de los cuales un 30% corresponderá a puestos directivos - dirección de oficinas o unidades de negocio -. En estos momentos, y atendiendo a los anuncios de ofertas de empleo, hay 2.311 candidatos en el proceso de selección.

Por otro lado, Can Empresas, dotada con equipos Cercanía -un ordenador portátil con acceso a los servicios de la entidad en cualquier lugar y a cualquier hora- es la primera unidad de negocio especializada que se pone en marcha en la CAV, a las que se sumarán el resto de unidades de negocio de comercios, parafinancieros, instituciones, agraria, financiación inmobiliaria y patrimonios.